[Artículo] Presentación de Uncharted 3: Drake’s Deception en Guadalajara

La cita fue el 4 de Noviembre de 2011 en la terraza del nuevo Hotel Demetria a las 19 horas, esperábamos entrar al sitio después de una fila moderada que fue creciendo conforme se reflejaba la falta de puntualidad del tapatío común. Se ingresaba al sitio por grupos de 7 personas, ya que se tenia que confirmar la asistencia previo registro en la base de datos el cual era confirmado por Lorenzo Grajales de PlayStation Latinoamérica.

Este pequeño grupo de siete personas era por un control de seguridad del local ya que solo un elevador nos llevaba a la terraza, donde lo primero que veías era una pequeña alberca a la izquierda y un set de mas de 20 stands con su pantalla plana de 32 pulgadas, su propio PS3 y una copia del juego festejado esa noche.

Al centro del lugar sillones con mesas con promocionales, un barra con distintas bebidas a tu disposición y botanas, y al fondo la tornamesa que amenizaba con música del juego y melodías diversas.

Lo bueno empezó alrededor de las 20:30 horas donde Hector López y Lorenzo Grajales de PlayStation LATAM dieron formalmente la bienvenida a la presentación de Uncharted 3: Drake’s Deception a la banda tapatía que abarroto el lugar, mencionaron el gusto de estar en Guadalajara por primera vez haciendo una presentación a nombre de Sony y Naughty Dog.

La noche siguió avanzando y las bebidas, la música, gente probando U3 y sorpresas no terminaban, cada 15 minutos aproximadamente se realizaban sorteos con premios como kufiyah como las que usa Drake, posters de Uncharted 3, inFAMOUS, Socom 4 firmados por el staff desarrollador de cada titulo. También se regalaron juegos de PES 2012, U3 y el premio gordo que fueron par de Uncharted 3: Collector’s Edition.

Algunos sitios web o sitios tapatíos también se hicieron presente, como Cesar Samaniego de Deadpixelz, así como Bitpix y Jorge Dalca de EFE-UNO mas otros medios independientes que vi en el sitio, desconozco si previo a esto o después de el se presento prensa escrita u otros medios a seguir el evento, de no ser así, que ignorancia de su parte.

La fiesta termino al rededor de la media noche con una ultima sorpresa a los asistentes, cada un de nosotros salio con un paquete el cual contiene una bolsa de Sony, una playera de Uncharted 3 especial al evento y un Steel Case de U3.

Lo sobresaliente fue el ambiente del lugar, el buen servicio de los meseros, la participación siempre positiva de los fanáticos y la disposición de los organizadores que estaba abiertos a platicar, sacarse fotos y contestar las diversas preguntas de los asistentes.

Fue una noche muy grata para todos, una noche que prometieron se repetirá en un futuro ya que es importante que estas presentaciones no sean exclusivas de la Ciudad de México y salgan a otros sitios ya que esta mas que clara la respuesta mas que positiva del publico tapatío.

Respawning en el evento

Esta es la primera presentación que asistimos como “prensa”, cierto que mas deseosos de conocer todo lo concerniente al evento que por el mismo juego en si, como verán, tomamos varias fotos del lugar, de los encargados del evento y gente del medio gamer, aquí dejo un poco de lo que platicamos con algunos asistentes.

Hector López
Parte de nuestra platica con el fue su punto de vista sobre las exposiciones casi exclusivas de la capital nacional, sin embargo, esta mas que dispuesto a respaldar cualquier propuesta que pueda llevar presentaciones a nivel nacional ademas de dar soporte a paginas tapatías con noticias relacionadas con Sony.

Le preguntamos sobre los rumores de PlayStation 4 el cual negó rotundamente, todo lo rumorado en Internet es falso, en Sony creen que el PS3 tiene vida por un par de años mas.

Otra pregunta fue su opinión de PSVita, el cual respondió con una sonrisa “no existe nada en el mercado que se le parezca, en pocas palabras, es un PlayStation 3 de bolsillo”.

Mariano Latapí
En representación de Atomix, hablamos de como una empresa grande dentro del mercado de los videojuegos ve estas presentaciones en ciudades lejos de la Ciudad de México: “A los capitalinos ya los tenemos muy consentidos” menciona en todo de broma. Se noto que le gusta mucho la idea de estos eventos y apoyara estas salidas.

Pou Roel
Una de las fundadoras del sitio M4 Mature redactora, representante y portavoz de algunos productores de Konami para la zona de Latinoamérica. Cuenta con proyectos muy importantes para México a futuro próximo y es mas que seguro que hablemos mas de su trabajo ya que en verdad tiene muchas sorpresas para todos.

Lorenzo Grajales
El mas atareado de la noche ya que su función era ser la voz de la presentación, encargado de los sorteos y logística en el evento, nuestro encuentro con él fue mas de presentación ya que el resto de los medios lo tenían muy acaparado, sobresaliendo la buena disposición con todo aquel que lo saludaba.

Aprendimos mucho de esta experiencia, seguramente se me habrá pasado algo con las cervezas interminables que pasaban de una lado a otro y el buen ambiente que existía, lo bueno es que estos eventos vendrán pronto de nuevo a Guadalajara, en Febrero específicamente donde se presente una sorpresa portátil….Upss! creo que ya escribí de mas.

¡ Haz click AQUÍ para mas noticias de tu interés !

Síguenos también en Facebook, Twitter, Google +, o en Youtube para mayor información.

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 6 noviembre, 2011 en Exposiciones, Noticias, PlayStation 3, PSVita y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: