[Análisis] Batman Arkham City

Han pasado ya 15 días desde el lanzamiento de este gran juego, y como era de esperarse, algunos gamers ya lo han terminado y conseguido todos los acertijos y logros, combate y resuelto todos los misterios, y aquí les tenemos nuestro análisis sobre este juegazo.

ANÁLISIS


Batman Arkham City: En su modo de juego es muy similar a su predecesor, el Game Of the Year 2009 Batman Arkham Asylum, pero literalmente, recargado.

Desarrollado: Estudios Rocksteady llego a nuestras consolas el 18 de octubre y fue retrasado para diciembre del 2011 para PC.

Publicado: Warner Bros. Entretainment.

Genero: Accion/Aventura en 3a persona.

Plataformas: PS3, Xbox360 y PC.

Esta sera una de las partes fáciles del juego ya que es igual a su predecesor el Batman Arkham Asylum, habiendo sentado el precedente de tener un modo de juego fácil de aprender y de logar que el jugador encuentre la manera de extender los movimientos de pelea y fluidez de movimientos para el desarrollo del mismo, no había razón para cambiarla.

Excelentes gráficos de altísimo nivel, empleando el motor gráfico Unreal Engine 3, el cual se uso también para juegos como Gears of War y Bioshock

Para la versión de PC los gráficos tendrán un plus, ya que esta plataforma podrá soportar PhysX, lo cual dará al jugador una experiencia gráfica que las consolas caseras no ofrecen en cuanto a fluidez de movimientos en las imágenes, deberá contar con Nvidia GTX 😉

El sonido es excelente, y mas si eres de los que gustan jugar en el idioma original ya que las voces de Mark Hamill y Kevin Conroy como el Joker y Batman respectivamente.

Desafortunadamente para los poseedores de una PS3 no podremos cambiar el idioma de nuestro juego a diferencia de quien posea un Xbox360😦 aunque esto no esta ni confirmado ni desmentido por Rocksteady ni por WB Games, puesto que debería ser posible el cambio… esperemos a que contesten a nuestras preguntas y roguemos por que podamos cambiar el idioma para aquellos que no la llevemos muy bien con el ingles.

Detalles increibles durante el juego escucharas a los maleantes conversar, explosiones, helicopteros sobrevolando la ciudad, barcos, sirenas… todo con una excelente calidad de sonido.

Todo esto acompañado de un soundtrack increíble con canciones hechas exclusivamnete para este juego en colaboración de  Warner Bros, WaterTower Music y DC Entertainment:

1. Panic! At The Disco – Mercenary
2. Coheed and Cambria – Deranged
3. The Duke Spirit – Creature
4. Black Rebel Motorcycle Club – Shadow On The Run
5. Blaqk Audio – Afterdark
6. The Raveonettes – Oh, Stranger
7. (Crosses) – The Years
8. The Damned Things – Trophy Widow
9. Daughtry – Drown In You
10. The Boxer Rebellion – Losing You
11. Serj Tankian – Total Paranoia
12. A Place to Bury Strangers – In The Shadow

Seas fan o no del caballero oscuro, este juego debe estar en tu repertorio de favoritos, aporta acción, aventura, intensas peleas, reta al intelecto y es muy muy entretenido.

Definitivamente podemos confirmar todo aquello bueno que has escuchado sobre este juego y no dudes en adquirirlo o rentarlo, aunque esta ultima opción te dejara totalmente insatisfecho ya que querrás mas y mas, sobre todo por q no es un juego corto, y se requieren muchas horas para lograr todos los retos.

En términos generales BatmanArkham City es un juego que no decepciona en ninguno de sus aspectos, visualmente, jugabilidad, re-jugabilidad, dificultad, experiencia, tecnología, diversión, tal vez podamos reprochar un poco el hecho de que no es un juego que llegue a innovar tanto, aunque si aporta ideas propias como la mezcla de géneros: sandbox, pelea, investigación, acción aventura, etc por lo que este servidor le da un 97% de 100%

Los Reproches: para la versión de PS3 a diferencia del Xbox 360, no podemos hacer el cambio de lenguaje, y si existe para latinoamerica es todo un misterio hasta el día de hoy, ya que ni la gente de Rocksteady ni de WB Games, nos ha podido dar una respuesta satisfactoria a los usuarios de PS3 y la verdad, dudo que esta opción sea viable😦 pero no perdamos la esperanza de poder cambiar el lenguaje y es q es un poco difícil mantener la atención a los subtitulos mientras intentas explorar un área o escuchar (intentar escuchar) las transmisiones de radio que hacen los reclusos.

Otro punto reprochable a este juego es el aguante o dificultad de los jefes, que si bien es un reto encontrarles el lado flaco, en el modo normal del juego no son ningún reto, en el nivel difícil ya es otra cosa pero no por merito de los jefes si no por el desgaste que generan en Batman con cada ataque que logren conectarle.

Aun así es un gran gran juego y espero que ustedes lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo.

Participa en nuestra encuesta sobre el Batman Arkham City.

Acerca de gedarin

gamer, cinefilo, melomano, lector recurrente ;) y papá de tiempo completo :D

Publicado el 31 octubre, 2011 en Análisis, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: