Nuevo atentado haker contra PSN

Esto apareció en día de ayer en el blog oficial del SONY playstation.

Al parecer un grupo de haker aun no identificados, obtuvo datos de clientes de PSN e intento acceder a las cuentas, pero sin éxito, lo que si es que la alarma se activo y puso a SONY a trabajar.

Un mensaje importante del Chief Information Security Officer de Sony

Queremos hacerles saber que detectamos atentados en la Sony Entertainment Network, PlayStation Netrowk, y Sony Online Entertainment (“Networks”), esta actividad consistió en una masiva introducción de IDs y passwords en contra de nuestra base de datos. Estos atentados incluyen gran cantidad de datos obtenidos por una o más listas comprometidas de otras compañías, sitios o fuentes. En este caso, dado a que la gran cantidad de datos en contra de nuestra red consiste en IDs y passwords, la mayoría de estos intentos estaban equivocados, esto se debe a que los datos vinieron de otra fuente y no de nuestra red. Ya tomamos pasos para mitigar la actividad.

Menos del (0.1%) de nuestra audiencia en PSN, SEN y SOE fueron afectados, fueron aproximadamente 93,000 cuentas en el mundo ( PSN /SEN: aproximadamente 60,000, SOE: aproximadamente 33,000) las cuales fueron accedidas para verificarlas, de inmediato cerramos estas cuentas, y sólo una pequeña fracción de estas 93,000 mostraron actividad después de haber sido cerradas, actualmente estamos revisando estas cuentas y los actualizaremos en cuanto tengamos más noticias, por favor toma nota, si tienes tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, tu número de tarjeta no está en riesgo. Trabajaremos con los usuarios que confirmen hayan tenido compras autorizadas en la PSN para restaurarlos.

Como medida preventiva, requerimos que hagan resets a sus paswords a los que su ID para iniciar sesión y su password sea el mismo. Si eres del pequeño grupo de usuarios que fue afectado, recibirás un correo electrónico para que puedas resetear tu password.

Similarmente, las cuentas de SOE que coincidan con el ID y y el password han sido temporalmente apagadas. Si estás entre ese pequeño grupo de personas, recibirás un correo electrónico para que puedas revalidar tu cuenta.

Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles a nuestros consumidores sobre la amenaza que crece sobre fraude en línea, además de la importancia de tener un password fuerte y no asociado a otros servicios. Los invitamos a que usen passwords difíciles y únicos, además de monitorear actividades inusuales en su cuenta

Así que para todos aquellos que tengan una cuenta en la PSN sera mejor cambiar nuestra contraseña.

Acerca de gedarin

gamer, cinefilo, melomano, lector recurrente ;) y papá de tiempo completo :D

Publicado el 12 octubre, 2011 en Noticias, PlayStation 3, PlayStation Network, PlayStation Portable, PSVita, Sony y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esto de que los hackers quieran invadir Sony ya es de cada 15 días, la diferencia es que solo algunas se les da seguimiento importante por parte de la empresa nipona.

    Ahora debemos seguir esperando que no me toque la invasión de mi cuenta, pero no me caería mal otro par de juegos de un “Welcome Back Pack #2”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: