† Fallece Steve Jobs a los 56 años

 

El exitosisimo empresario, desarrollador tecnologico, y visionario Stee Jobs muere este miercoles a los tempranisimos 56 años de edad victima de cancer de pancreas.

Las reacciones de seguidores y competidores no se han hecho esperar y por todo el mundo se dan señales de apoyo a los deudos y melancolía por la perdida de este gran inventor moderno.

Bill Gates: «Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve»

 

«Steve era uno de los más grandes inventores estadounidenses, suficientemente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo», señaló el presidente Barack Obama en un comunicado, donde expresó su tristeza por su muerte.

Uno de los mas fieros competidores de Apple en los últimos meses G.S. Choi, el jefe del gigante surcoreano Samsung Electronics le rindió tributo a su gran rival: «él introdujo numerosos cambios revolucionarios en el sector de las tecnologías de la información, y era un gran empresario».

Steve Wozniak: Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

Steven Spielberg: Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos

En Japón, Howard Stringer, el director general de Sony destacó que «la era digital a perdido a su estrella, pero la inventiva y la creatividad de Steve continuará inspirando a las generaciones de soñadores y pensadores».

Steve Jobs fue co-fundador  de la empresa en un garage en 1976 junto a Steve Wozniak. Renunció en 1985 tras una lucha de poder interna y el grupo había declinado hasta que retornó a ocuparse de la dirección en 1997.

Lanzo los productos estrella de la marca Apple: desde la computadora iMac en 1998 a la tableta iPad en 2010, el iPod en 2001 o el teléfono multinacional iPhone en(2007.

En 2011, Apple se transformó temporalmente en la más grande sociedad del mundo, cotizando en alrededor de 350.000 millones de dólares en bolsa, disputando el primer lugar al gigante petrolero ExxonMobil.

 

Durante los noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story (entre muchas otras exitosas películas de animación). La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

 

La empresa presentó el martes pasado la nueva generación de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone 4S, más potente y dotado de mayores innovaciones que su antecesor, incluyendo comandos a través de la voz.

 

Descanse en paz Steven Paul Jobs 24-02-1955/ 5-10-2011

Acerca de gedarin

gamer, cinefilo, melomano, lector recurrente ;) y papá de tiempo completo :D

Publicado el 6 octubre, 2011 en Noticias, X-Tras y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario