[Opinión] Gears of War 3 para PlayStation 3…Made in México

Cierto es que las cosas de deben de tomar a la ligera o reírnos si las cosas mal y hacer bromas, subirlo a internet y mofarse de ello. En este caso, y muy personalmente, no me parece nada hilarante.

Todos los días salimos a la calle en busca de un mejor mañana, ya sea por nuestra convicción propia, porque las necesidades lo exigen, los padres te lo piden o porque la nueva moral de los medios de comunicación te lo injertaron en la mente. Como haya sido, salimos esperanzados de que trabajar por un mejor mañana nos traerá un mejor porvenir.

Ahí quienes, ademas de eso, se dedican a pasar parte de su tiempo libre ocupándose en distractores por diversión, ya sea un bar con los amigos, una cena en pareja, una película con la familia, actualizar el Facebook, escribir, leer, etc.

En mi caso, me dedico a publicar noticias del medio de los videojuegos, un pasatiempo que del cual pensé, solo seria temporal y llego a convertirse en un sano vicio de todos los días. Por desgracia yo no soy un Periodista, y lo digo así, ya que me gustaría tener el conocimiento de este medio para ofrecer un mejor trabajo.

Portada Final de Gear of Wars 3

Esto lo digo, porque a pesar de ser parte de un sitio amateur o fan de los videojuegos (como muchos piensan) ofrecemos de una forma humilde pero honesta un servicio informativo en lo que los recursos y tiempo nos permiten. Pero aun así, sin caer en lo presuntuoso…¡ somos buenos y veraces en lo que hacemos !

Durante años he escuchado la frase “Lo Hecho en México esta Bien Hecho” al grado de que me convencieron de que así es, de que debemos consumir productos de buena calidad nacional, de adquirir un servicio de una empresa mexicana, de ser parte de una identidad nacional que debo traer tatuado la NOM en la piel. Pero no todos piensan así y prefieren hacer las cosas a la ligera…

El Periodista, Juan Luis Ramos Mendoza el cual es parte de la columna MundoGeek del periódico de El Universal, mismo que es de circulación nacional a presentado un par de datos inexactos dentro de su edición el Lunes 26 de Septiembre del 2011 que resalto a continuación:

  • Dentro de la publicación veremos que son seis títulos que se presentan, sin embargo silo los dos primeros queda claro su contenido, siendo los cuatro restantes (los de abajo) algo confusos por su orden de presentación.
  • Las columna de Rio y Kung Fu Panda 2 presentan el subtitulo “Garumna Flumine Oceano”, frase de origen latín con traducción pendiente, porque no la encontré.
  • Los juegos en vertical como Fifa Soccer 12 y Steeldiver, presentan un desorden en sus imágenes, ya que la de arriba corresponde al escrito de abajo y viceversa.
  • En todos los juegos se lee al final la palabras “Donde: tiendas especializadas” ademas de un “Precio aproximado”, en ambos casos, se presenta una falta de investigación, ya que la mayoría de estos juegos vienen en preventa con un precio especifico para la república mexicana dependiendo del sitio de venta, y los precios, supone que solo se hizo la conversión de moneda y se publico un aproximado.
  • Mención especial viene de las portadas o caratulas que se manejan en la publicación. Rio y Kung Fu Panda 2 son presentadas con la región PAL en ellas, siendo las restantes de regiones diversas, pero ninguna de las que se manejan para México o Latinoamérica.

Portada Final de Gear of Wars 2

Lo cierto es, que en las caratulas esta el mayor error, es mostrado una portada del juego Gears of War 3. La cual es una mezcla entre la portada original de Gears of War 2 con una variante en el numero 3. Mas sin embargo, esto no es lo que provoco un sin fin de Twitter en la cuenta del escritor @JvanRomero, sino la presentación de una cubierta para PlayStation 3….cuando este juego es EXCLUSIVO de XBOX 360.

Este error, fake, fail, u estrategia ya se ha ventilado en sitios internacionales especializados en videojuegos.

El sitio Kotaku, por medio de su redactor Mike Fahey, menciona como parte de su publicación:

Es fácil imaginar que alguien no familiarizado con la duda industria confundiera un poco de arte fan con algo real. Es toda una cubierta atractiva, después de todo.

Por otro lado, la ironía y sarcasmos muy característico de Destructoid no se hicieron esperar, aquí un texto de Jim Sterling:

Con toda seriedad, no tenía idea de que Sony había hecho por fin un convenio multiplataforma de Gears of War 3 de Epic. Espero que la versión de PS3 vendrá con algunas características exclusivas como una apología para los fans de Sony que han tenido que esperar por tanto tiempo. No puedo esperar por ella!

Hoy día, el periódico El Universal no ha dado ninguna explicación al respecto, y el autor tampoco ha mencionado nada de su claro error. Lo cierto es que esta acción a dejado muy mal parado a la industria periodística, tanto la profesional como los que lo hacemos de forma informal.

El mundo Gamer en México ha crecido en formas agigantadas, desde la creación de escuelas centradas en la industria de los videojuegos hasta la realización de títulos publicados ya en las principales consolas del mercado. Pero no podemos quedarnos atrás los que deseamos aportar un ejercicio de información honesto, con un trabajo sencillo pero objetivo, mismos que tratamos de salir a delante con esfuerzos que rara vez son tomados en cuenta a gran escala pero que no merman el gusto de estar al día con las novedades del medio.

Portada "Original" de Gear of Wars 3 para PS3

Hoy día existen excelente sitios que hablan de la industria de los videojuegos que poco a poco se dan a notar, formados por amigos, compañeros de clase, jugadores con afinidades comunes o grupos llenos de buenas ideas y proyectos muy interesantes y relevantes.

Esa gente es la que debería ser tomada para dar una opinión en medios nacionales, gente que si conoce del medio, que sean lideres de opinión e imagen a seguir para futuros redactores. No como estos “todologos” que piensan que ser parte de un medio “geek” pueden en verdad, “Saberlo Todo”.

Dejo enseguida la publicación original tomada de la pagina wed de El Universal en formato PDF, mismo que puedes Verlo Aquí.

Jorge Flores
psicarium@gmail.com

¡ Haz click AQUÍ para mas noticias de tu interés !

Síguenos también en Facebook, Twitter, Google +, o en Youtube para mayor información.

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 27 septiembre, 2011 en Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. bueee….. el hecho de que tenga como trabajo escribir sobre el “mindo Geeck” (obvuanebte) no lo hace un Geek

    [http://www.shitwecomeupwit.com/wp-content/uploads/2011/07/30.jpg]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: