[Avance] AMY un nuevo Survival Horror!

VectorCell, un estudio francés creador de juegos como Flashback y Moto Racer , actualmente se encuentran trabajando en  Amy un nuevo survival horror que estará disponible en Noviembre 2011 vía PSN  y XBLA.

Tráiler de presentación

Originalmente pensado para salir de manera física en los retaliers (tiendas de vídeo juegos) el estudio se topo con varias dificultades, una de ellas y la mas importante, la cuestión económica, la cual implicaría inversión para la mercadotecnia, diseño de estuche , portada y un largo etc. debido a todo esto el estudio decide negociar con SONY y con Microsoft, quienes serán los distribuidores, para poder sacara AMY al mercado de manera digital y así reducir el costo para que sea accesible a todo publico y no solo a los amantes del genero de horror. esta es la explicación que nos da VectorCell.

El juego oscilara entre los 15 o 18 dolares (unos $186.75 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy)

Lana, recupera la conciencia encontrándose con nada mas que caos, dejado después de accidente en el tren en que ella iba a bordo, nota que los demás pasajeros sufren terribles abscesos de violencia incluso contra si mismos, no hay nada mas que destrucción a su al rededor, casas carreteras edificios destruidos y todo al parecer debido a un cometa que cae en la pequeña ciudad de Silver City, lugar donde se desarrolla el juego.

AMY nos presenta una innovadora forma de juego en cooperación, ya que la mayoría de los cooperativos te dan la opción de que tu compañero te ayude de manera activa, los dos al mismo tiempo contra un enemigo, en este juego, tendremos la opción de manejar a dos personajes pero, de manera dependiente uno de el otro ya que solas, por separado, son completamente vulnerables.

La historia gira entorno a un virus que infecta la ciudad, pero no solo a los humanos, si no a las plantas y animales del entorno, por lo que debemos estar muy alertas de todo aquello que se mueva, especialmente en dirección nuestra ;).

Nuestro personaje jugable principal sera Lana, quien ha sido infectada por el virus, pero gracias a unas inyecciones que iremos encontrando en el camino podremos ir mitigando la infección para no ser presas de la locura, otra opción para sobrevivir reside en la propia AMY, quien con simplemente tomar nuestra mano ( o la mano de Lana según quieran verlo) nos curara los efectos del virus, así que debemos estar siempre junto a AMY si es que queremos sobrevivir, ella parece ser totalmente inmune al virus y podría ser la clave para una cura efectiva contra el virus.

Al tomar de la mano a AMY no solo nos curaremos temporalmente el virus, si no que podremos sentir el pulso de AMY quien nos servirá como detector de monstruos, esto gracias al dualshock que nos hará sentir las palpitaciones del corazón de AMY al acelerarse siendo acechadas por el peligro, como todo niño curioso y atento a los detalles, AMY nos sera de gran ayuda cuando vea algún objeto o item de interés que nosotros no logremos ver, cabe destacar que AMY no hablara, ya sea por el miedo o este físicamente incapacitada, por lo que sus señas y gestos nos harán saber lo que quiere, vea o necesite.

Otra ventaja que tendremos al jugar con AMY de compañera es el hecho de poder escabullirse por lugares para los que lana le es imposible accesas; Debido al pequeño tamaño de AMY nos sera de gran ayuda al entrar por rendijas y para ordenarle que realice ciertas acciones, como desactivar trampas y resolver pequeños puzzles durante el juego.

La ambientación de la ciudad sera totalmente fúnebre y terrorífica, envueltos en una oscuridad casi permanente, el juego nos ira envolviendo cada vez mas en un ambiente hostil y lleno de peligro en donde todo parece estar al acecho para atacar en cualquier momento.

Pese a que lana es una científica, se las tendrá que arreglar para infiltrarse sin ser vista en oficinas casas y edificios como todo un profesional, ya que existirán equipos de militares entrenados y criaturas hambrientas.tendremos la opción de escondernos y poder dejar pasar de largo el peligro, escabullirnos detrás de los malos o simplemente tenderles una trampa con la ventaja a nuestro favor, ya que no sera posible escapar siempre y un enfrentamiento cuerpo a cuerpo sera inminente.

Armas improvisadas que Lana tendrá que encontrar por toda la ciudad serán los recursos para nuestra sobre vivencia; otra arma que tendremos a nuestra disposición sera la propia AMY quien durante el desarrollo del juego se ira dando cuenta del potencial que tiene su poder curativo en contra del virus que aqueja a la ciudad.

Aquí un vídeo con una muestra de lo que sera este gran juego de AMY

Sin duda sera un excelente juego y muy recomendable no solo para quienes gustan del genero, si no para quienes están dispuestos a tomar retos en sus manos.

saludos


¡ Haz click AQUÍ para mas noticias de tu interés !

Síguenos también en Facebook, Twitter, Google +, o en Youtube para mayor información.

Acerca de gedarin

gamer, cinefilo, melomano, lector recurrente ;) y papá de tiempo completo :D

Publicado el 8 septiembre, 2011 en Avance, Noticias, PlayStation 3, PlayStation Network, Xbox 360, Xbox Live y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Se ve bastante interesante!…
    Estaria de infarto si tuviera la misma o mejor atraccion y suspenso que los RE de PS1. a excepcion de la jugabilidad claro.

  2. Ultimamente los juegos descargables esta siendo unos titulos de gran calidad, en este caso se espera mucho de este juego, sin hacer comparaciones, se ve prometedor…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: