[Artículo] ¿Porque bajo de precio Nintendo 3DS?

"Tenemos que vivir"

Era un día como cualquier otro, pero de repente cambio totalmente cuando me metí a ver noticias de los videojuegos y me voy enterando que el 3DS baja de precio no lo podía creer, tenia exactamente quince días de haberlo adquirido y la verdad me sentí estafado pero aquí hay una pregunta,¿Por qué?.

Bueno aquí podemos encontrar muchas posibles respuestas: ¿sera que la era de las consolas portátiles esta por terminar?, ¿por qué lo hicieron?, ¿los celulares o mas bien los Smartphone les están quitando mucho mercado?, ¿valió la pena adquirirlo en estos momentos pese al poco catalogo de videojuegos? o ¿es simplemente una estrategia?.

Yo pienso que Nintendo tuvo que pensarlo mucho antes de tomar esta difícil decisión, ya que su consola no esta vendiendo tanto como ellos esperaban, y el 3D no esta siendo el éxito que se esperaba, hasta con las películas es muy difícil encontrar películas en Blu-ray en 3D. Nintendo saco una consola con esas mismas características con un catalogo muy pobre, son pocos los juegos que se salvan por el momento.

A pesar de todo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se justifica con las siguientes palabras:

“Muchas gracias por comprar un Nintendo 3DS. Hemos anunciado hace poco una reducción de precio para el sistema que se hará efectiva el próximo 12 de Agosto. En el pasado, ha habido reducciones de precios para sistemas de videojuegos un tiempo después de su lanzamiento para ampliar la base de usuarios de los mismos. Sin embargo, nunca antes Nintendo ha decidido hacer esto antes de los seis meses posteriores al lanzamiento de una consola”.

A pesar de eso piensa que dándonos unos cuanto regalitos los que lo adquirimos antes de la reducción de precio, van a solucionar lo molesto que estamos con esto:

“Aquellos consumidores que hayan adquirido el 3DS al inicio son muy importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para remediar completamente la sensación de castigo que deben de tener por haber comprado el sistema al principio. Sin embargo, nos gustaría ofrecer el programa Ambassador como un signo de nuestro agradecimiento hacia ustedes”.

Yo la verdad me siento estafado con todo esto por mucho que nos den 20 juegos y se vean en 3D, no me siento realmente recompensado, porque la consola no es mala de hecho me sorprendió mucho cuando la tuve en mis manos por primera vez, pero el catalogo de la consola es demasiado pobre.

La consola en general es bastante buena los Gráficos son excelentes y podría decir que son iguales o mejor que un PSP pero con el toque de 3D se vuelve aun mejor, aunque la verdad después de unas horas si te duelen un poco los ojos y las manos, Pero fuero de eso los juegos se ven excelentes para ser una portátil, pero esperemos a ver que dice SONY con su Vita.

La consola tiene como principal rival una consola de ellos mismos en Nintendo, el DS y por lo mismo si ha sido la consola mas vendida de toda la historia como esperaban que la gente se deshiciera de ella para comprar un 3DS, pese a quien le pese el Nintendo 3DS es una buena consola pero tenemos que esperar a que tengan un buen catalogo y esperar a que salga un juego de esos que venden consolas como el Mario Land.

Todos pensaríamos que puede ser una estrategia en contra de Sony para ver si puede competir contra este portátil ya que si el PSP VITA sale al precio que se anuncio, en su versión mas equipada va salir en el doble que el 3DS.

Por otro lado también recuerden que esta no solo es una competencia ya que los Smartphone pueden ofrecer un entretenimiento mas casual, pero también mas económico ya que un juego es su lanzamiento para estos dispositivos va entre los 50 y 200 pesos como máximo, y si lo agarras en sus días de ofertas los consigues has con un 80% de descuento y la consolas de Nintendo y Sony nos ofrecen juegos de lanzamiento entre los 500 y 750 pesos, y tienes que esperar mucho tiempo para poderlos encontrar en precios accesible y aun así no bajan mas de 40%.

Pero para los jugadores que ya tenemos canas por no poder pasar un nivel, los Smartphone no son una opción ya que son muy incómodos de jugar ya que en la pantalla te estorban los botones y a pesar que no son malas sus gráficas la verdad yo prefiero mil veces los botones por aparte.

Como conclusión puedo decirles que Nintendo no a aprendido mucho de sus errores. Y en cierto modo no sabemos que están pensando los ejecutivos de Sony ya que esto los pone en un dilema a la hora de sacar su consola. Si Nintendo nos hubieran dado un buen catalogo en su lanzamiento las cosas serian totalmente diferentes, nos hubieran entregado el Mario Land, Kid Icarus o Mario Kart y no solamente ports como el TLZ:OoT o Star Fox esa consola se hubiera vendido como un 24 de diciembre.

Nintendo tiene que ponerse las pilas sino quiere que su consola sea un epic fail como le paso al Virtual Boy.

Acerca de daftzero995

Especialista en Juegos de Pc XD!!!!

Publicado el 17 agosto, 2011 en 3DS, Artículos, Nintendo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: