[Análisis] Alice Madness Returns Pc

Desarrollador: Spicy Horse; Publica: Electronics Arts; Diseñador:  American McGee; Fecha de lanzamiento: Junio 16, 2011 (USA); Genero: Plataformas; Modo(s): Single Player. Plataforma/s: PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Amrican McGee’s Alice del 2001 recibe su secuela, más sanguinaria, desquiciada y sombría haciendo gala de la más alta tecnología para el gaming en Pc, al tener efectos que no han sido usados en otros juegos lo hace llamativo interesante al igual que su historia y sobre todo el juego logra lo que Tim Burtón hubiese querido que fuera su película basada en los cuentos de Lewis Carroll.

El juego tanto para Consolas como para Pc, reciben un extra que es el juego American McGee’s Alice de 2001, pero la versión de Pc es en Full HD con texturas remasterizadas al igual que el sonido y el Dlc de armas y trajes para Madness Returns.

En American McGee’s Alice se nos cuenta la historia de una niña que pierde a su familia en un incendio y al estar obsesionada con los cuentos de Alicia En El País De Las Maravillas y Alicia a Través del Espejo, crea un mundo surreal donde ella se pierde, pero el país de las maravillas no es dulce, sino una versión retorcida y tétrica de lo que era originalmente, Alice Lidell nuestra protagonista tendrá que repararlo acabando con la reina roja, para recobrar su cordura y superar su gran perdida.

En Alice Madness Returns curiosamente también ya han pasado 10 años y nos encontramos con una Alice decaída, trastornada y agobiada, ya que ella y todo el mundo creen que fue la causante del incendio que acabo con su familia, es cuando regresará al país de las maravillas, encontrando que el país ha cambiado demasiado y no para bien, ella se encontrara con todos los personajes de Lewis Carroll, los cuales la guiaran para recobrar los recuerdos y su cordura que  ha perdido desde el incendio.

Tanto la primera parte del juego como la segunda comparten los controles básicos de un shooter para Pc, los que hayan jugado Gears of War For Windows verán que los controles son similares, la American McGee’s Alice será sencilla y podrá terminarse en 6 a 10 horas dependiendo la dificultad de la partida y en Alice Madness returns el juego puede acabarse en 6 a 10 horas dependiendo la dificultad pero para acabar el juego al 100% llevara al menos 17 hrs de juego , la sensibilidad del mouse representa un factor importante y a la vez una ventaja ya que nos ayudara a llegar a lugares que parecen inalcanzables, pero lo que dará dolores de cabeza a muchos en American McGee’s Alice serán sus tan descalibrados saltos y en Alice Madness Returns será la inexistente posibilidad de tomarse de un borde o saliente  y la cámara de combate que podemos decir que intento ser tan buena como la de Assassin’s Creed pero se quedó en eso un intento, lo que costara vidas y tiempo. Madness returns  cuenta con sistema monetario a base de dientes de tus enemigos para mejorar armas, una galería para ver los recuerdos de Alice que se encuentran perdidos en el país de las maravillas, material extra, manual del juego, historia de Alice (recomiendo leerlo), y un espacio llamado “equipar” donde podemos cambiar de trajes y armas espaciales que nos brindaran apoyo como ver caminos escondidos, aumentar el poder de todas las armas o usar el modo histeria permanentemente.

El apartado grafico de American McGee’s Alice no nos sorprende ahora en el 2011 usa el motor de Quake III Arena, pero debemos admitir que corre excelentemente en Full HD y no se ve ninguna textura pixeleada ni siquiera se ve una ralentización por lo que la remasterización y optimización del juego fue excelente, los escenarios son tan psicodélicos (los padres de American Eran Hippies) que llegan a marear al gamer más Hardcore, todo para ver un país de las maravillas como lo soñó Lewis Carroll.

Alice Madness Returns incluye el motor de juego más sorprendente que se usa en la mejor saga de shooters exclusiva para el Xbox 360 (no es Halo) si hablamos del Unreal Engine 3 el mismo usado en todos los Gears of War, el motor en PC nos permite usar todas las tecnologías habidas y por haber para el gaming desde poder usar nativamente el control de PS3 y de Xbox 360(característica vista desde Bulletsorm para Pc), usar DX10, usar Physx para producción de partículas y físicas increíbles, hasta algunos añadidos para tarjetas Ati y Nvidia cada una con lo suyo.

Si tienes una tarjeta gráfica Ati de gama alta puedes usar Hybrid Crossfire X (2 tarjetas de video Ati  y un procesador AMD Multicore al mismo tiempo) y Eyenifinity (3 monitores al mismo tiempo) llegando a dar resoluciones de 6000x1080p.

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia de gama alta puedes usar SLI(2 o 3 tarjetas de video Nvidia al mismo tiempo), Cuda con procesadores Intel ,Physx y 3D en 1080p. Todo esto para poder ver detalles imperceptibles con tecnologías anteriores ya que en cada parte de los escenarios podremos ver vida y movimiento desde hojas caer hasta sangre, edificios y cualquier cosa volar en 3D todo para sentir que eres Alice Lidell matando mounstros.

No se desanimen el juego no es tan cruel con las computadoras normales, el juego tiene buena optimización así que si cuentan con un pc que cumpla los requisitos mínimos verán el juego en 30fps y detalles vivos.

Un palabra para describir todo “Increíble” ambos juegos cuentan con soporte 3D Dolby Digital el juego original de alice en 2 .1 canales y la secuela en 5.1 canales, los dobladores fueron los mismos excepto la oruga y la reina de corazones, los efectos son tan buenos que incluso puedes saber de qué lado y a que distancia se encentra tu objetivo incluso con un sistema de altavoces de 2 canales, la música siempre oportuna dará acción y emoción en el momento que se requiera, incluso la edición especial de Alice Madness Returns Para Pc incluye la banda sonora para que tú mismo te des una vuelta al país de las maravillas.

Recomiendo jugar en orden estos títulos. American McGee’s Alice es un buen título y consta de una gran remasterización excelente, no te aburrirás, incluye varios puzzles y misiones especiales que son tan originales y son todo un boom suficientemente fuerte para seguir con la secuela del juego. Alice Madness Returns combina  una gran historia con toda la tecnología y el potencial que puede haber en una Pc , el juego cuanta con variedad de armas y escenarios pero algunos niveles llegan a ser frustrantes por su magnitud y dimensión que puedes llegar a perderte y dar vueltas en círculos por un par de minutos, no existe una batalla que sea difícil incluso si pones atención sabrás como y con qué armas derrotar a cada enemigo en menos de un minuto .

Positivo:

-Duración del juego superior a otros juegos.

-Compatibilidad con Joysticks.

-uso de tecnología.

-Buena optimizacion.

-Creación de combos estilo Devil may Cry y mejora de armas.

-Te regalan un juego y el Dlc (Política Anti Capcom)

– American McGee’s Alice permite guardar y cargar en cualquier lugar.

Negativo:

-Fallas en la cámara y en el modo combate.

-Alice Madness returns tiene menos armas.

– en American McGee’s Alice los saltos tan mal coordinados.

Acerca de daftzero995

Especialista en Juegos de Pc XD!!!!

Publicado el 6 julio, 2011 en Análisis, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. A este juego le traigo muchas ganas, ademas de ser dos en uno, el ambiente que se maneja es muy llamativo.

    Buen trabajo Daftzero !!!😉

  2. yo jugué al Alice original del 2000 por lo que le tengo muchas ganas a este Madness Returns. En general el universo planteado en el libro de Lewis Carrol me parece que tiene un enorme potencial para ser llevado a un videojuego. Espero conseguirme el juego en un futuro muy lejano porque definitivamente ese ambiente lúgubre y algo psicodélico que lo caracterizan, me atrae muchísimo. Buen análisis.

  3. cranerosfighter

    El Alice del 2000 fue excelente, cabe mencionar que este titulo se ve muy llamativo tomando en cuenta que se le incluyeron bastantes cosas nuevas.
    En lo personal un titulo digno de jugar!😀

  4. buenas, yo lo estoy jugando pero me pareció tan complicada la jugabilidad con el raton y el teclado que e comprado un joystick….el problema es que cuando voy a jugar la camara se vuelve loca….no deja de dar vueltas…alguien me podria ayudar porfavor? gracias

  5. cranerosfighter

    Hola Irisuke, en primera gracias por visitar Respawning.
    Encontre un caso similar a tu problema, solo que este es del juego Dead Space.
    Te dejo la solucion, es algo larga pero espero te ayude. si el probelma persiste, avisanos.
    Saludos!.
    Busca el archivo ” joypad_example.txt ” por defecto se encuentra en C:/Archivos de Programa/Electronic Arts/Dead Space 2 (en este caso tal vez diga Alice Madness). Una vez encontrado , lo abres y te aparecerá esto :

    Pad.RightDPad.Left = Button.4
    Pad.RightDPad.Down = Button.3
    Pad.RightDPad.Right = Button.2
    Pad.RightDPad.Up = Button.1

    Pad.Trigger.LeftTop = Button.7
    Pad.Trigger.LeftBottom = Button.5
    Pad.Trigger.RightTop = Button.8
    Pad.Trigger.RightBottom = Button.6

    Pad.Start = Button.10
    Pad.Back = Button.9

    Pad.LeftStick.Click = Button.11
    Pad.RightStick.Click = Button.12

    Pad.LeftStick.X = X-Axis
    Pad.LeftStick.Y = Y-Axis.Inverted

    Pad.RightStick.X = Z-Axis
    Pad.RightStick.Y = Z-Rotation

    Lo que está marcado en negrita hay que modificarlo para que quede así:

    Pad.LeftStick.X = X-none
    Pad.LeftStick.Y = Y-none

    Pad.RightStick.X = Z-none
    Pad.RightStick.Y = Z-none

    ATENCIÓN

    te recomiendo hacer un BACKUP del archivo antes de modificarlo .

    Si al iniciar el juego te dice que hay un error delas entradas al estar duplicadas, le das a continuar y se queda solucionado el tema,la camara se queda estable

    Si sigue surgiendo en mismo problema , desconecten el usb del joystick que tengan conectado , eso también afecta.
    Entonces una vez modificado el archivo , quedaría así :

    Pad.RightDPad.Left = Button.4
    Pad.RightDPad.Down = Button.3
    Pad.RightDPad.Right = Button.2
    Pad.RightDPad.Up = Button.1

    Pad.Trigger.LeftTop = Button.7
    Pad.Trigger.LeftBottom = Button.5
    Pad.Trigger.RightTop = Button.8
    Pad.Trigger.RightBottom = Button.6

    Pad.Start = Button.10
    Pad.Back = Button.9

    Pad.LeftStick.Click = Button.11
    Pad.RightStick.Click = Button.12

    Pad.LeftStick.X = X-none
    Pad.LeftStick.Y = Y-none

    Pad.RightStick.X = Z-none
    Pad.RightStick.Y = Z-none

  6. oigan yo termine el juego en dificultad ormal pero cuando voy a equipar solo me aparece “vestido modo historia” diciendome “deja que el pais de las maravillas decida como se vista alice” y tampoco se desbloqueo ningun sueño alarmante. ¿alguien sabe por que?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: