PSVITA al Desnudo

Sin lugar a dudas una de las sensaciones del difunto E3 2011, fue la presencia de PSVITA y la buena impresión que dejo en el mercado de los videojuegos, pero entre tanta información de la misma, no se había podido contestar algunas dudas que este nuevo portátil genero.

Sony ha creado en su web oficial un FAQ con las preguntas y respuestas mas demandadas por los usuarios:

  • ¿Cuando estará disponible? Habrá un lanzamiento por etapas que comenzará a partir de finales de 2011.
  • ¿Precio? 240 dólares la versión WIFI, 299 dólares la versión 3G+WIFI ($4700 WIFI y $5400 3G en México)
  • ¿Como podremos obtener los juegos de PSVita? Por medio de descarga digital o comprandolos en formato físico en tiendas.
  • ¿Que formato de juego utiliza VITA? El formato de PSVita es un sistema nuevo.
  • ¿Se podrá acceder a la Store via 3G? La Store sera accesible por medio de conectividad 3G y WIFI.
  • ¿Se puede utilizar PSVita como un teléfono en la versión 3G? No.
  • ¿Cuales son las especificaciones de la pantalla OLED? 5 pulgadas (16:9), 960×544 píxeles, aprox. 16.770.000 colores.
  • ¿Colores disponibles para el lanzamiento? Aún no confirmados
  • ¿PSVita tendrá soporte para auriculares Bluethoot inalámbricos? Si, aunque sus funciones dependerán de marca y modelo.
  • ¿Se podrá utilizar teclados, o ratones bluethoot con la consola? No
  • ¿Por que no se introdujo 3D estereoscopico (sin gafas)  en la consola? En el proceso de desarrollo, se estudió la posibilidad de introducir función 3D estereoscópica a PS Vita, pero decidió no instalarlo. Después de una cuidadosa consideración de nuestro objetivo de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento portátil con la revolucionaria interfaz de usuario, hemos decidido centrarnos en las características y especificaciones anunció por primera vez.
  • ¿PSVita tiene memoria interna? La consola está equipada con una ranura para tarjetas en la que podrás elegir tu el tamaño de la memoria.
  • ¿PSVita incluirá “Near”, que es? La función integrada en PSVita “Near”  es un servicio basado ​​en ubicación, que utilizan  PlayStation Network. “Near” ha sido  desarrollado específicamente para este servicio de red, vendrá pre-instalado en el sistema para permitir a los usuarios saber lo que sus amigos en la vecindad están jugando ahora o lo que estaban jugando recientemente. Los usuarios pueden encontrarse con sus amigos y los nuevos jugadores prácticamente, sin importar qué juegos están jugando, simplemente compartiendo su información del juego a través de las diferentes dimensiones de tiempo y distancia.
  • ¿Necesitaré 3G para disfrutar de “Near”? No, simplemente con el sistema WIFI podrás utilizarlo aunque para hacerlo constantemente el 3G es más apropiado.
  • ¿Que es Live Area?Cada título del juego para PS Vita contará con un espacio llamado “LiveArea ™” donde los usuarios pueden compartir la diversión y el entusiasmo con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la información más reciente de los juegos de siempre de la SCE y la tercera parte de desarrolladores y editores a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de PS Vita será capaz de ver “Actividad” de registro que se actualiza constantemente con los logros de los usuarios que están jugando el mismo juego, que a su vez puede desencadenar una comunicación activa en tiempo real entre usuarios.
  • ¿Los contenidos como Skype, SenseMe, Youtube, reproducción Flash o compatibilidad con PDF entre otras cosas, serán compatibles con PSVita? Se está evaluando actualmente la implementación de esos servicios.
  • ¿En PSVita hay dos ranuras, para que sirven? Una para la memoria y otra para los juegos.
  • ¿Que tipo de cartuchos utilizará Vita, cual es su nombre oficial, como son? Es una tarjeta de memoria diseñada especificamente para PSVita.  Aprovechando la característica de memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar contenido adicional del juego (DLC) o las mismas partidas directamente en la tarjeta. Este sistema de memoria flash creada en SCE será capaz de proporcionar tarjetas de juego con mayor capacidad en el futuro, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos del juego para crear juegos impactantes e inmersivos. Vamos a anunciar el nombre oficial en una fecha posterior.
  • ¿Cuantos juegos habrá para el lanzamiento de la consola? Pronto lo anunciaremos.
  • ¿PSVita será compatible con PSP, PS2, PSOne o PS3? Los usuarios pueden reproducir títulos de PSP, minis y los títulos clásicos de PSone que se ofrecen en la PS Store. De momento no hay ningún plan para hacer compatible la consola con juegos de PS3 o juegos de PS2 en este momento.
  • ¿PSVita no tiene UMD, hay planes de crear algún tipo de hardware compatible para PSVita? En este momento no.
  • ¿Si tengo juegos en UMD y no quiero volver a comprarlos en D.Digital que debo hacer? En estos momentos estamos estudiando el tema y consideraremos todas las posibilidades aunque de momento no tenemos respuestas.
  • ¿Tendrá PSVita salida de Vídeo? No
  • ¿Se puede sustituir la bateria de PSVita? No puesto que está bajo la pantalla táctil trasera.
  • ¿Me sirven mis cuentas de Playstation Network en PSVita? Si
  • ¿Caracteristicas de la consola?Avanzado sistema de entretenimiento portátil, Una CPU de alto rendimiento / GPU combinado con OLED que permite gráficos ricos y visualmente sorprendente nunca antes visto en un sistema de entretenimiento portátil. PS Vita también tiene un diseño que se adapta perfectamente a las manos de los usuarios. Revolutionario interfaz de usuarioUn sistema único multi-touch en la parte trasera, con la pantalla táctil frontal. Dos cámaras una delantera y otra trasera , así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro, y ™ electrónica compass. LiveAreaCada título del juego para PS Vita contará con un espacio llamado “LiveArea ™” donde los usuarios pueden compartir la diversión y el entusiasmo con otros servicios basados ​​en players. Location-SCE prestación de servicios basados ​​en la localización en PS Vita como parte de las características básicas de la utilización de PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollado específicamente para este servicio y la red, vendrá  pre-instalado en el system. Wi-Fi y conectividad 3G de la red PS Vita está equipado con 3G, además de Wi-Fi. El contenido de nuevo desarrollo y libertad de juego para los dispositivos basados ​​en Android portátiles también se pueden disfrutar en PS Vita.

Como ven, dan mayor conocimiento de esta maravilla portátil, ahora esperemos que se respete un precio razonable en los distintos puntos de venta dentro de Latinoamérica, ya que es de esperarse un valor mayor por ser una novedad.

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 12 junio, 2011 en Noticias, PSVita y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. muy buena informacion, pero en el e3 creo que vi, que si tenia salida de video a tv, con un juego de rol🙂

  2. Hola Jonny, al igual que tu me pareció ver lo mismo, espero que en el producto final si lo tenga anexado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: