[Post E3 2011] Eidos salva a Square Enix de la humillación

Una de las grandes empresas de videojuegos de los últimos años es, o digamos, fue Square Enix. Dos grandes desarrolladoras asociadas para traernos grandes juegos de tan afamadas franquicias, sin embargo, en el recién terminado E3 2011, no fueron sus títulos originales de Japón los que dieron la cara por ellos, sino la desarrolladora Eidos.

Juegos como Tomb Raider, Deus Ex y Hitman Absolution son los que rescataron la presentación de la casa nipona.

Esto lo dijo de forma molesta, Koji Taguchi, funcionario ejecutivo de Square Enix Holdings, mencionando lo siguiente en Twitter el último día de la expo:

“Debido a la fusión con Eidos y haber tenido juegos como Tomb Raider, Hitman y Deus, hemos sido capaces de dar la cara como empresa. Sin embargo, la disminución en los títulos japoneses fue casi humillante. Esta ha sido una semana donde todos los días me he preocupado de cómo podemos solucionar este problema.”

Taguchi no es el único en Square Enix que ha dado una opinión sobre el desarrollo de la empresa. El mes pasado, Square Enix anuncio haber tenido grandes pérdidas, por lo que Yoichi Wada de CEO, dijo que espera una renovación en el desarrollo interno en los próximos dos años.

Recordemos que esta empresa ha perdido mucho por el MMORPG Final Fantasy XIV, el cual ha sido muy mal recibido por los usuarios y la crítica en el país de origen por los múltiples errores que contiene, que a su vez, ha demorado su salida para la consola PS3 mas de una vez.

Ahora, el rumor de un futuro Final Fantasy VII-2 fue soltado en el E3, habrá que ver si Cloud y Avalancha son capaces de hacer lo contrario que con Shinra, salvar a una compañía de su lento descenso al olvido de una de sus franquicias multi-spin-off. Mientras eso pasa, sigan comiendo de lo que Eidos produce.

Fuente | Adriasang

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 10 junio, 2011 en Noticias, PlayStation 3, Xbox 360 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Creo que para todos es un hecho que Square Enix vive sus horas más bajas en el actual mercado de videojuegos. Yo diría que que les ha faltado adaptarse a los nuevos tiempos que se viven en la industria. Esperemos que corrijan su camino porque es un estudio que nos ha dado varias joyas inolvidables.

  2. FF los tiene apenas sobreviviendo en el mercado, solo espero que esto no sea su única fuente de ingresos porque ha mas tardar, unos 5 años mas y esta empresa pasa a manos de otra.

    Viven de recuerdos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: