[Análisis] Mortal Kombat

Desarrollador: NetherRealm Studios; Publica: Warner Bros. Interactive Entertainment; Fecha de lanzamiento: Abril 19, 2011 (USA); Genero: Peleas; Modo(s): Single-player, multiplayer online; Plataforma/s: PlayStation 3 y Xbox 360.

La industria del entretenimiento a nivel mundial nos ha llenado de momentos agradables, desde el cine, la televisión, música y por supuesto, los videojuegos. Por lo que a falta de nuevas ideas, las marcas reconocidas prefirieren tomar una formula ya exitosa y explotarla, esto sea para crear un sentimiento de añoranza en el pudiente veterano o por introducir este producto a las nuevos consumidores, lo cierto es que el Remake ya es una moda, y el mundo gamer no esta exento.

Ya me siento viejo con el simple hecho de pensar que jugaba en las recreativas a la primera versión de Mortal Kombat en 1992, un juego que asombró y horrorizó a parte de prensa y público de aquel momento, que pedía a gritos una regularización del contenido violento de los juegos, algo que motivó la creación del ESRB en Estados Unidos. MK no solo fue innovador por su historia, mitología o por su sangriento contenido, sino por su “moderno” sistema de captura digitalizada, mismo que aparece en MKII, MK3, Ultimate MK3 y Mortal Kombat Trilogy.

Para entonces los juegos en 3D acaparaban la atención de las ya escasas salas recreativas, donde Tekken y Soul Edge eran los reyes, es por ello que la saga MK tenia que dar el salto a esta tecnología para poder seguir vigente, paso que no tuvo la respuesta esperada en Mortal Kombat 4.

20110429_00166.jpg20110429_00165.jpg

Poco después John Tobias, co-creador junto con Ed Boon, abandona la franquicia dejando la marca MK casi al borde del olvido, no solamente por esta ruptura en la casa desarrolladora sino por la gran cantidad de títulos basura con el nombre Mortal Kombat en ellos, como: MK Mythologies: Sub-Zero o MK: Special Forces y algunas adaptaciones para consolas portátiles que no presentaban novedad y solo buscaban revender la misma fórmula.

Mortal Kombat: Deadly Alliance aparece con novedades tanto en el giro a la historia como el tipo de pelea en 3D, armas, estilos de combate, destrucción del entorno y deformación de luchador por el daño recibido. La saga se renovaba pero volvió a ser sobreexplotada por los siguientes títulos: MK Deception y MK Armageddon.

En 2008, Midway Games y Warner Bros. Interactive Entertainment se unen para publicar el raro crossover Mortal Kombat vs. DC Universe. Superhéroes y Artemarcialistas se unen para combatir a un enemigo mutuo. Lo novedoso no solo fue el motor grafico Unreal Engine y regresar a un modo similar a las peleas 2D, sino que el titulo imponía una autocensura en el universo MK destruyendo la esencia de la saga.

Se presenta un verdadero “combate mortal” por evitar que la franquicia se perdiera entre la quiebra de Midway, la migración a Warner Bros Games y la compra final a manos de NetherRealm Studios. El 10 de junio de 2010, Ed Boon reveló el estar trabajando sobre un nuevo título de la marca, mencionando que Mortal Kombat regresaría a sus orígenes, no solo en su sistema 2D de peleas, sino que ahora contaría con una nueva clasificación 17+ que aseguraba a los fans de la saga un regreso sangriento que la mayoría esperaba. Desde su anuncio nos han bombardeado con imágenes y videos que aumentaron la expectación sobre los jugadores, pero, ¿logró su cometido?

La historia toma lugar poco después del intro de Mortal Kombat Armageddon, de hecho es una variación de los sucesos que pasaron en ese juego, reescribiendo la historia desde este punto.

“Los dioses se han cagado de miedo”, y es que el torneo Mortal Kombat ya esta obsoleto para evitar el conflicto en los múltiples reinos, por lo que tienen en sus manos la única solución posible, llenar el destino con sangre.

Los combatientes son muchos y lo suficientemente poderosos para poder ser controlados, por lo que deben enfrentarse en una última guerra, todos son llamados a luchar, las alianzas se terminan y los viejos odios renacen otra vez. Ya es tiempo de acabar con todo aquello que se creía, se llego a un punto crítico e irreversible, el Armageddon es inevitable.

20110429_00167.jpg

La muerte llega a cada uno de los guerreros, y en el horizonte, en lo alto de la pirámide de Argus, las únicas dos figuras en pie se dividen el destino de los reinos. El dios del trueno esta a merced del Emperador, por lo que Rayden utiliza un amuleto dado por los dioses para mandar un mensaje a si mismo en el pasado, donde el décimo torneo de Mortal Kombat apenas va a iniciar. La historia debe contarse de nuevo y revisar en que momento todo empezó a desmoronarse.

Las palabras…“Él Debe Ganar” se escuchan junto a un último trueno, Shao Kahn ahora fusionado con el poder de Blaze termina con la existencia del único capaz de detenerlo.

En el pasado, Rayden asimila la importancia de esta advertencia, por lo que concentra su atención en la única esperanza que le queda al Earthrealm, Liu Kang”

Para algunos, las imágenes valen mas que las palabras, por lo que les dejo los intros de MK Armageddon y este nuevo en su modo de historia,  no es Spoiler, ya que no muestra nada que no se haya dicho antes, ademas, contiene unos minutos extra con lo que te darás una ligera idea de lo bien contado que esta el renovado argumento:

Desde que tengo uso de razón, los amantes del género de peleas comentan que lo menos importante en estos juegos es la historia, personalmente no opino igual.

20110429_00168.png

Mortal Kombat es tal vez, el único juego de su género que maneja una cosmología, teología y misticismo dentro de su historia y como una herramienta para justificar la presencia de cada luchador en este torneo tan violento. Aunque la historia se ha distorsionado tanto con el tiempo, la llegada de cantidades exageradas de personajes como los 62 de MK Armageddon y la guerra entre hechiceros, sigue siendo una fórmula que funciona.

Lo prometido es deuda, Ed Boon mencionó el regreso a los antiguos arcades donde el sistema 2D era el rey de los combates, aun así, se toman las herramientas actuales para darnos gráficos en 3D. Dejémoslo entonces en una combinación 2,5D muy parecido a su eterno oponente Street Fighter en su actual versión.

Parte del regreso a sus inicios es tomar como excusa la movilidad que ofrece este sistema, ya que dominar las ocho dimensiones que utilizaban los títulos previos solía ser para unos complicado y para otros aburrido además de que pausaba mucho el combate. Por lo que solamente concentrarse en una base horizontal tradicional es más sencillo. A su vez, permite una mejor captura de la secuencias de comando, que por cierto, ha sido muy buena desde los orígenes de esta saga.

Contaras con una basta selección de personajes traídos de diversos juegos de la saga, 27 guerreros (28 en la versión PS3) dispuestos a pelear por un objetivo particular y sin piedad al enemigo.

Los controles responden a la perfección y sobre todo, los movimientos especiales fueron simplificados a sencillos comandos, lo que hace que la curva de aprendizaje sea una tarea simple de asimilar.

Una característica nueva son los botones, anteriormente se dividían en patadas y puños ya sean fuertes o débiles, ahora cada botón se hace referencia a cada extremidad: Puño Frontal, Puño Trasero, Patada Delantera y Patada Trasera.

Algo en contra es la desaparición del botón Run (correr), es sustituido por la opción Dash, que es un paso frontal acelerado y que se usa presionando rápidamente hacia adelante o atrás dos veces.

Otra forma de ataque son los combos, pero no son los que veíamos en Deadly Alliance donde levantabas al oponente y lo mantenías en el aire sin posibilidad de bloqueo y evitando que cayera, este estilo de juego es parecido a una combinación entre MKII y MK3.

Además de tu barra de energía, contaras con una extra en la parte inferior de la pantalla que se llenara conforme realices movimientos especiales, combos, agarres o bloqueos y se divide en tres partes:

  • Enhanced” (1er Nivel): En este nivel te permitirá realizar una variación de los movimientos especiales, dándole no solo un mayor daño al ataque sino también una animación nueva a cada uno de ellos, esto se logra sumando el botón de bloqueo a la secuencia.
  • Breakers” (2do Nivel): Te permite interrumpir algún ataque, combo o movimiento especia y contraatacar.
  • X Ray” (3er Nivel): La novedad de esta edición, es un movimiento devastador que inflinge una enorme cantidad de daño y muestra detalladamente los órganos afectados y huesos rotos. Varia dependiendo del personaje, funcionan como un agarre o ataque a distancia, pero la mayoría deben ser conectados mientras el oponente no presente bloqueo.

Por último un añadido muy especial exclusivo de la versión de PlayStation 3. Seguramente ya saben de qué estamos hablando…

“No se ha conocido un hombre tan temido en toda Grecia como aquel que alguna vez fue un dios y ahora regresa a ser mortal, Kratos se ha alejado del eterno conflicto entre los humanos y los dioses. Ahora pasan sus días recordando a sus seres queridos en las soledad del Monte Olimpo, pero el autoexilio de este guerrero es interrumpido por un hechizo que lo arrastra a través del tiempo y espacio. Ahora se encuentre en el actual Outworld arrodillado frente a Shao Kahn, el emperador pretende asegurar la victoria en Mortal Kombat invocando al guerrero mas poderoso alguna vez conocido, sin embargo, el hechizo no fue suficiente para controlar la voluntad del espartano. Una vez libre, el Dios de la Guerra prometió arrancar consus manos la columna de aquel que intento dominarlo, la arrogancia de Shao Kahn será castigada…¡No veras el fin de este día!

Kratos es el primer personaje invitado para aparecer en la saga Mortal Kombat, esta exclusividad fue bien recibida en los usuarios de PlayStation pero causó especulaciones de cómo encajaría en el juego, las cuales fueron difuminadas al saber que el propio Ed Boon y Stig Asmussen, directores creativos de NetherRealm Studios y Santa Monica Studios respectivamente trabajaron en conjunto para lograr una importación lo mas fielmente posible del personaje.

Cierto es que el espartano se ve mas detallado a comparación con los demás peleadores, pero en la jugabilidad se siente un guerrero pesado, su movimientos de ataques son bien traídos de la serie God of War, sin embargo a la hora de utilizar los movimientos especiales tardan en reaccionar. Se pensaría que con sus Espadas del Caos tendría mayor alcance pero es al contrario, su rango es un poco mas reducido pero una vez conectado el golpe se justifica con el daño que provoca. El ataque X-Ray es devastador pero pudo ser más agresivo, al igual que su Fatality, ¿será que Kratos nos acostumbró a infligir el mayor dolor posible?

A pesar de todo, el dios de la guerra esta bien adaptado al modo de juego, que hasta cierto punto es comprensible, ya que el invitado no debería tener ventaja sobre los demás, aunque pienso que la adaptación de Kratos en Soul Calibur: Broken Destiny es una versión mas apegada a la esencia del personaje. Aun así, Kratos es de cuidado, y de que patea pelotas…lo hace.

MODOS DE JUEGO:

Mortal Kombat presenta una gran variedad de modos de juego distintos, desde el clásico arcade, torneo hasta distintos minijuegos y desafíos que nos mantengan pegados al mando durante meses. Brutalidad y diversión para que ya sea solo o con amigos disfrutemos de los combates más mortales.

Fight (Kombate): También lo podríamos comparar con los modos Arcade de otros juegos.

  • Leadder (Torneo): Entraras al clásico torneo de MK, conforme vayas ganado peleas avanzaras hasta el jefe final: Shao Kahn.
  • Leadder Tag (Torneo por Equipos): Misma historia de arriba, solo que el torneo es en parejas.

  • Test Your Luck (Desafío de Suerte): Novedad de este juego y posiblemente el mas divertido, aquí las ruletas marcaran las reglas del combate, puede ser sin brazos, movimientos especiales, regenerándose, todo de cabeza, etc.
  • Test Your Might (Desafío de Fuerza): Apareció por primera vez en el primer Mortal Kombat, este clásico mini juego regresa con la simplicidad de entonces: apretar botones rápidamente hasta llegar a la marca que se te indica y romper el objeto.
  • Test Your Sight (Desafío de Reflejos): Jugaremos al encontrar el ojo, cerebro u otro objeto escondido bajo cráneos que alternan su posición, deberás adivinar donde quedó.
  • Test Your Strike (Desafío de Golpeo): Variación de TYM, solo que tendrás que romper un objeto rodeado por obstáculos, destrozando solo el de en medio.

Story Mode (Modo Historia): Te narraran el origen del conflicto y pasaras por la remasterizada historia del torneo Mortal Kombat, una historia que abarca desde el primer MK hasta lo que sucede en el MK3. Te introducirán a la historia de cada uno de los personajes y al mismo tiempo lucharas para pasar de un capitulo a otro.

Challenge Tower (Torre de los Retos): Pasaras a través de los 300 niveles que Dioses Antiguos prepararon para el guerrero digno de semejante proeza. Aquí encontraras una variedad de mini retos que van desde enfrentar a oponente con reglas variables, destruir zombies o derrotar enemigos por dinero.

20110429_00171.jpg

Training (Entrenamiento)

  • Tutorial
  • Fatality Tutorial (Tutorial de Fatality): ¡La piedad es para los débiles!
  • Practice (Practica)
  • Tag Practice (Practica por Equipos)

Online: Jugaras con amigos u oponentes en línea para convertirte en “King of the Hill” (Rey de la colina)

Extras

  • Krypt (Cripta): Regresa esta peculiar forma de cambiar Koins que vas ganando en la mayoría de las opciones de combate o desafíos y que los cambias por arte, música, nuevos trajes y fatalities.
  • Necropolis (Necrópolis): Es un museo donde podrás revisar todo lo que haz desbloqueado además de ver las biografías.

fatality [1]20110429_00172.jpg

Si algo hizo famoso a la saga desde su origen es la capacidad de acabar con la vida de tu oponente al final del combate, algunos de los tradicionales movimientos finales están de regreso:

Fatality: El toque distintivo de este juego, regresan para llenar tu pantalla de sangre, viseras, partes mutiladas, cabezas arrancadas, etc. Cada combatiente cuenta con dos de ellos, algunos son nuevos pero también veremos los tradicionales con un toque extra y por las capacidades del sistema, mas explícitos y realistas.

Stage Fatality: Utiliza el ambiente para acabar con tu enemigo, ya sea arrojándolo al un pozo o hundiéndolo en una piscina con acido. De nuevo los escenarios son una opción para darle una humillante muerte a tus oponentes.

Babality: Los bebes terribles regresan como una forma de evitar matar al rival y marcar su renacida existencia de manera deshonrosa. Es un movimiento que incluye una combinación con el extinto Friendship, donde cada infante hará algo gracioso al final.

El juego se realizo bajo el motor grafico Unreal Engine, el mismo utilizado en Mortal Kombat vs. DC Universe. Veremos una mejoría en los escenarios y ambientes, las luces juegan con factor importante pero mas aun la oscuridad, ya que es ambientado dentro de un toque tétrico y sombrío, dándole a la vez el extra místico característico de la saga.

Los peleadores no se habían mostrado de mejor manera, los trajes son bien logrados y cada uno cuenta con dos vestimentas a lucir. En algunos casos serán cameos de trajes usados en otros formatos dentro del universo MK, como el caso de Sonya que usa el mismo traje que aparece en la primera película, donde pelea con Kano; mientras que en otro caso veremos a que la imagen cambia por completo, como sucede con Cyrax y Sektor que muestran su lado Cyborg o su lado Humano.

Aunque esta imagen te durara poco tiempo, ya que conforme avance el combate, la indumentaria será afectada y poco a poco presentaras heridas, piel arrancada o partes mutiladas, en caso ser humanoide; en caso de contar con implantes mecánicas o ser un cyborg sufrirás de partes averiadas, perdida de fluidos o destrucción total.

Se respeto también los efectos de los poderes, La patada Flash de Johnny Cage se sigue mostrando verde o roja, los poderes psíquicos de Ermac no se vieron mejor y el ataque de fuego infernal de Scorpion si muestra un cuerpo con piel calcinada.

Los ambientes de los escenarios son muy buenos, algunos son traídos de nuevo como el caso del Pit I (pozo) que es una copia fiel pero retocada del primer MK, al igual que Dead Pool, Armory, Soul Chamber y muchos otros que recordarás gratamente, solo unos pocos son nuevos, como el Shang Tsung’s Flesh Pits o Challenge Tower. Alguno de estos también se prestan para hacer un Stage Fatality, como el Living Forest que desde su aparición en MKII se rumoraba que podías lanzar a tu enemigo para ser devorado por los árboles, en este juego, el rumor ya es una realidad.

Sin embargo, no todo es bello es este aspecto. Sentirás la sensación que solo hubo una leve mejora en el los rostros de los personajes si lo relacionas con MK vs DCU, de lejos no se nota diferencia, pero en el Story Mode se utiliza mucho el acercamiento y notaras claramente los fallos en la textura de la piel, los gestos del rostro y la mala sincronización de los diálogos con el movimiento maxilar, esto si es de dar pena para un líder de proyecto tan experimentado como Ed Boon. El único que puede salvarse de este defecto es Kratos, pero todos sabemos la calidad que exige Santa Monica Studio con su personaje estrella.

Cada voz de cada guerrero fue grabada de nuevo, escucharemos a los actores tradiciones como Carlos Pesina (Rayden) o Ed Boon (Scorpion y Noob) que han aparecido en todos los juegos de la saga, además de voces nuevas para el resto de la lista de luchadores.

Los sonidos ambientales, los gritos de dolor y de combate, las voces de ultratumba, los aplausos, las ovaciones, los rugidos, en fin, todo fue remasterizado y sobrepuesto en cada escenario del torneo. Un MK no se había escuchado mejor antes.

La música regresa en que forma, si bien el soundtrack no es muy variado, si cuenta con piezas envolventes. Algunos temas son clásicos, pero la gran mayoría son nuevas melodías que acompañan al combate magistralmente provocando una sensación de estrés y adrenalina en el ambiente. Lo malo es que cuenta con un nivel muy bajo, por lo que tendrás que ajustarlo mejor dentro de las opciones del juego.

Este no es solamente una excusa mas para hacer un remake de una formula ya probada, es un juego que cumple de buena forma lo que se pretendía hacer, reorganizar el universo MK para retomar a los viejos seguidores y traer nuevos a conocer esta saga.

Ya los tiempos donde se utilizaba el clásico copy/paste para rellenar la lista de combatientes con ninjas multicolores quedaron muy lejos, ahora cada uno tiene una personalidad distintiva, con un perfecto balance entre los poderes nuevos y los tradicionales.

El Tag o Desafío por Equipos te recuerda la títulos como Marvel vs Capcom o The King of Fighters, y no me refiero a una mala copia de ellos, en verdad esta tan bien lograda que solo utilizo estos juegos como un positiva referencia ya que tendrás unas peleas épicas y ágiles.

Si algo me sorprendió muy gratamente es el Story Mode, la historia esta narrada de manera excelsa, te contará con detalles cada una de los pasajes de las primeras 3 entregas de esta saga, pasando por el primer torneo, la guerra entre los clanes ninjas, el ataque del Outworld a la tierra, el despertar de Sindel, en pocas palabras…toda la historia narrada de tal forma que no dejarás el control por las casi 8 horas que dura este parte del titulo, ¿que juego de peleas de ofrece un modo de historia que dure tanto?

A esto le sumamos que este modo de juego funciona como un tutorial muy entretenido y sin una sola pausa para cargar, en verdad, no se interrumpe en ningún momento por cuestiones técnicas…así señores, así quiero que me cuenten la cosas, así es como un juego debe ser: atrayente envolvente y divertido.

No todo es digno de alabar, dentro del combate notarás que algunos comandos no responderán tan frecuente como lo deseas usar, cuenta con pequeñas pausas que evitan trabar a tu oponente contra una pared o limite de escenario como se hacia en los primeros títulos de la saga. Algunos movimientos especiales deben ser muy precisos o tienen poco alcance, así que tendrás que ser muy preciso a la hora de usarlo. Algo que sigue siendo factor de ventaja, es usar cualquier personaje con la habilidad de teletransportación ya que esta característica puede ser la diferencia en el combate, sobre todo ante los Jefes finales.

Los ataques X-Ray se ven fabulosos las primeras 10 o 15 veces, después se volverán monótonos y aburridos. Por cierto, estos ataques realizados por Goro, Kintaro o Shao Kahn suelen hacer mas del 50% de daño, quiere decir que te despidas de la mitad de tu barra cuando ellos lo decidan y si le súmanos que el Emperador regreso con un reto digno de un Boss Final, así que mejor ten paciencia porque te adivinara casi todos los ataques que le hagas, además de romperte la defensa y dejarte mareado por su fastidioso y desgraciado martillo. Los ataques de rango son una buena opción de ataque.

Mortal Kombat regresó por la puerta grande, retomando el sitio que dejo en la historia de los videojuegos y que hasta ahora nadie pudo llenar. Es una excelente opción para un género de peleas que poco a poco desea regresar al éxito de las consolas como lo fue hace 15 años. El tiempo le hizo justicia, ahora solo habrá que trabajar para no volver a las malas decisiones que llevaron la franquicia casi al borde de la extinción.

Bienvenidos de vuelta uno de los mas grandes títulos de lucha hasta ahora creados, es hora de salpicar esos controles con la sangre de tus victimas y olvidarte de la letra “C” por la “K”…y al que no le guste, ¡Finish Him / Her!

Positivo:

  • Un Modo de Historia contada magistralmente para ser un juego de luchas.
  • Hasta 4 jugadores en el modo de Juego en Equipos
  • Los escenarios, los nuevos y viejos están perfectamente ambientados
  • Combates ágiles y divertidos
  • Kratos

Negativo:

  • Los tiempos de carga serian nulos si tuviera la opción de instalarse en HDD
  • La música se pierde o casi desaparece entre tanto efecto sonoro o ambiental
  • Falto un mayor retoque gráfico en la figura de algunos personajes
  • No contar con el botón de “Run” (Correr)

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 1 mayo, 2011 en Análisis, PlayStation 3 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Tremendo análisis que has escrito. Debe ser el más completo y detallado que he leído hasta el momento. Yo a este juego le tengo muchas ganas por el simple hecho de que vuelve a sus raíces, que las habían dejado muy olvidadas desde que se pasaron a las tres dimensiones. Actualmente creo que es el único título capaz de plantarle batalla al Super Street Fighter 4. Y el modo historia debe ser sin duda el mejor que se haya realizado para un videojuego de peleas. Bien por Mortal Kombat que por fin ha sacado una edición que hace un poco de justicia a esta saga que andaba de capa caida.

  2. Vaya que me tarde en hacer este Análisis, mas que nada porque casi lo quise hacer como tipo guía…personalmente creo que este ese el mejor juego de lucha que posiblemente salga este año.

    Vale demasiado la pena, si puedes Pix consiguetelo o rentalo, bastante recomendable…en otra pagina donde también participo debo de darle una calificación, pos lo que para mi fue un 9.3.

    • por q eres tan estupido??? este analisis es de otra pagina te tardaste mucho tiempo en esrbir el nalisis ??? q yo sepa un cpy and paste no lleva mas de 20 segundos

  3. Pedazo de analisis! Pero por desgracia… a ver, yo nunca he jugado a los Mortal Kombat, y no creo que cambie mucho la cosa… Imagino que hay un momento en la vida de todo niño en el que decides si quedarte con el Street Fighter o probar mas juegos. Yo en su momento decidi quedarme en el Street Fighter.
    Mas tarde, y porque vi los super ataques especiales que tenian, me anime con el King of Fighters… y ya n hay mas.

    Igualmente decir que a favor de este juego, y muy de acuerdo con tu analisis, una historia siempre es de agradecer en un juego de genero, y que no sea simple ni mala. Realmente no les cuesta nada ponerle un poco de emocion o de chicha a un juego de lucha,pero para este juego en concreto… me parece que no podre disfrutarlo.

  4. Hola Rapsodos, deberias tomarte la oportunidad de probar este titulo,por lo menos para sentir la diversidad con SF4….ambos son muy buenos.

    Bienvenido.

  5. cranerosfighter

    HAHA valla…
    leyendo el analisis no se ve tan feo…
    pero nunca me agradaron del todo los mortal kombat, sabes la jugabilidad de street fighter siempre me ha encantado, sobretodo porque nunca la cambia, siempre son los mismos botos… pero cabe destcar que si comparamos lo MK anteriores con este en jjugabilidad, mil veces me quedo con este, tiene una jugabilidad muy bna!
    y kratos :p

    muy buen juego, en lo personal yo le daria un 8 🙂

  6. Es una muy buena opción del genero, a los veteranos sera como un reencuentro con una Exnovia que con el tiempo se puso buena, y a los novatos le sera tan atrayente como cualquier Pornstar.

  7. Genial analsisis, he jugado todos los mortal kombat de psx, ps2 y los de antaño de sega genesis.. he probado la demo en ps3 y es cierto, esta vez acertaron en volver a las raices del juego ademas de darle el toque justo de novedad con esos nuevos golpes de raoyos x muy logrados…
    los comandos son muy sencibles y responden a la perfeccion, sin ser un machacabotes provee tanto al jugador de paso como al exprimentado dosis extremas de diversion y violencia, permitiendo hacer combos sencillos sin rebuscarselas demasiado ademas de ofrecer combos complejos para aquellos dedicados jugadores hardcore.
    es exelente y cumple con su cometido en mi opinion que es entretener y endulsar la vista con esas fatalitys que soñabamos y creiamos ya no volveriamos a ver.
    un juego crudo y duro que no dejara indiferente a nadie.

    muy completo el analisis SALUDOS!

    CHER.-.-

    • Regresar a los origenes para reescribir la historia fue un acto desesperado de Ed Boon, por suerte fue exitoso, y hacer una buen seleccion de personajes fue lo principal, por desgracia, a partir de ahora todo debe decidirse con calma ya que solian explotar de mas una franquicia (tipo Capcom), ojala la sepan manejar bien esta vez.

      Bienvenido Cherman !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: