El nuevo portátil de Sony es: NGP

Estoy que me caigo de sueño, y es que me ando desvelando por conocer la nueva noticia sobre el PSP2, en este momento estoy al pendiente del PlayStation Meeting 2011 y eh aquí algunas cosas que hemos encontrado de la conferencia:

Lo primero que nos dieron fue el PlayStation Suite, que será una plataforma disponible para desarrolladores de videojuegos y de contenido que podrá ser compatible con los Android smart phones (ya lo habíamos dicho aquí). Además de proveer a estos teléfonos de títulos de PS One y PSP.

La nueva consola portátil de Sony tiene como nombre clave NGP (Next Generation Portable) y que será lanzada al mercado en invierno de este año, el cual cuenta con las siguientes características técnicas:

Pantalla LED de 960×540, 3G mas Wi-Fi, GPS, Dual analog sticks, Dual touchpad, Tecnologia de movimiento SixAxis, cámara al frente y atrás, micrófono. Además de que le decimos adiós a la ranura UMD. Estando disponible para su lanzamiento en colores blanco, negro y plateado.

Dentro del software contara con una nueva modalidad, LiveArea, que te dirá quien esta conectado en línea y te dará información de que juegos están jugando los usuarios conocidos (parecido al XMB de PS3), además de que contara con acceso a redes sociales y contara con el uso de Trofeos.
Otra novedad es Near, un servicio de localizador que te mostrara por zonas los títulos mas jugados, incluso si viajas seguido.

Bueno, ahora lo que están preguntando seguramente…y los #$%&! Juegos ¿?

Se mostraron varios en los que ya las compañías están trabajando, como: WipeOut, Resistance, Uncharted, Killzone, LittleBigPlanet, Gravity, Daze, Broken, Reality Fighters, y otros. Incluso mostraron el juego de PSP Monster Hunter Portable 3rd, que nos hace pensar en la retrocompatibilidad con los títulos de PSP (lógico no?)

Ahh, pero la sorpresa de la noche fue cuando desarrolladores de Capcom, Sega, Tecmo Koei, Konami, Epic y Activision fueron llamados al estrado y soltaron la sopa al mencionar los futuros lanzamiento para el NPG, títulos como: Yakuza: Of the End, Lost Planet 2, Metal Gear Solid 4, Epic Citadel (desarrollado con Unreal Engine 3) y las tres palabras que personalmente quería escuchar…Call of Duty.


Junto a estos se mencionaron otras casas desarrolladoras que planean usar la tecnología del NGP para futuros juegos portátiles que son Ubisoft, Grasshopper, SNK, 2K Games, PopCap, Codemasters, Rockstar, etc.

Como verán, fue una noche productiva y llena de sorpresas, la mayor de ellas es el hecho de que este sistema portátil tendrá la misma capacidad que una PS3, que conste que uso propias palabras de Hideo Kojima.

Ahora abra que ver, con cuanto nos la van a querer vender (se especula que serán $300 US), porque de que es una maravilla…parece que lo es.

Imágenes cortesía de PlayStation, Engaged y CVG.

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 27 enero, 2011 en Noticias, PlayStation Portable y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Craneros-fighteR

    orale
    se ve bno ese eh
    pero le calculo unos 5000 minimo
    :S
    io kompre mi ps3 un año antes dekl slim
    nada q ver con los 15 000 qe llego al mercado
    talvz m spere

  2. Si, al igual que tu me espero a que los primeros tengan algun fallo, y una vez que se mejoran es como compro una consola, chance y me espere hasta el NGP Slim, ya que este nuevo portatil es mayor en tamaño que el mismo PSP Fat !!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: