¿Como poner un Post o Noticia?

Hola nuevo Redactor, ! Bienvenido a Respawning ¡, se que te mueres de ganas por poner alguna noticia, por lo que aquí te dejo los pasos que usamos para hacerlo, favor de seguirlos y ya veremos después que podemos hacer para mejorarlos, ok?…después de leer lo siguiente, y te sientes listo, dale click a “Añadir nueva Entrada o Añadir nueva o New” en la barra superior lo encontraras (la barra obscura, hasta arriba de la pantalla).

En este blog, manejamos el “Cuerpo” de la noticia o nota en las siguientes partes:

1) Imagen de cabecera: referente al contenido que se vaya a publicar
2) Noticia o nota: el texto o contenido de una nueva noticia, nota, articulo, análisis, etc. Escribimos lo mas objetivamente posible, dejando a un lado las conclusiones personales para los comentarios después de la publicación. Respeto 100% al no utilizar groserías que puedan ser ofensivas al lector.
3) Fuente: Lo primordial para obtener credibilidad.

Curso Básico

Aquí te dejo los pasos de como publicar tu primeras noticias, lo justo para publicar un nuevo contenido.

Titulo:
Generalmente lo pongo antes del texto, pero con una idea general de lo que se va a tratar mi noticia o nota. Procura que sea un titulo llamativo, claro y no muy largo.

Texto:
En el recuadro de texto generalmente pego lo que ya escribí previamente en un documento o texto, pero si lo quieres hacer directo adelante. Trata de que tenga un contenido agradable y extenso para que se vea bien, procurando darle espacio entre párrafos.

Fuente:
Esto es muy importante al final del texto, para dos cosas:
1) Le das un toque profesional a tu noticia y le aseguras al lector que tu escrito tiene un origen verídico.
2) No falta el lector que piense que estas inventando lo que aquí se escribe, y esta es una forma de respaldo por si se tiene algún conflicto por cuestiones de opinión.

Así que procura publicar siempre una fuente si la noticia la tiene, en algunos pueden ser solo imágenes o videos sacados de la red. Agrega “Fuente | + tu link” al final de cada nota. (leer link, abajo)

Partes opcionales del texto:

Link: es la décima opción en la barra de herramienta del texto (arriba del cuadro blanco de texto). Esta opción aparece generalmente desactivada, pero seleccionas una palabra o frase y se activa, solo le das click y veras que aparece un recuadro, solo pegas el link y das “actualizar”.

Cita: la sexta opción en la barra de herramienta del texto (arriba del cuadro blanco de texto). Seleccionas el texto a resaltar, aprietas esta función y listo.

Imagen: (la opción esta entre el titulo y el cuadro de texto, junto a “Subir/Insertar”, primer icono). Aquí los pasos de como poner una imagen, y de paso que quede guardada en la librería multimedia…

1) Añadir Imagen
2) En la pestaña “Desde el Ordenador”, le damos “Elegir Archivos” y buscamos la imagen a subir.

3) Alineación: Centrar
4) Tamaño: Se usa “medio” para la imagen que se pone como cabecera de la nota, para las imágenes del contenido el tamaño puede varia al gusto
5) Insertar a la entrada
Ojo: no le pongas “Guarda todos los Cambios” porque la imagen quedara así permanentemente.

Video: (la opción esta entre el titulo y el cuadro de texto, junto a “Subir/Insertar”, segundo icono). Los pasos son parecidos a los de Imagen pero mas sencillo…

1) Añadir video
2) Nos vamos a la pestaña “Desde una URL”
3) URL…poner la dirección (casi siempre Youtube)
4) Insertar en la entrada
Ojo: este lo dejo como aparece después no lo centro ni lo modifico, por default lo hace WordPress.

Categorías:
Aquí tenemos varias opciones, te digo las diferencias…

– Análisis: Si el tema es la reseña de un juego.
– Articulo: Una publicación de creación personal y única.
– Noticias: Esta es obligatorio que la marques, no importa el contenido de tu tema.
– PS3: Si el tema es de esto.
– PSP: Si el tema es de esto.
– PSN: Si el tema es de esto.
– Sony: Aquí se ponen los rumores o noticias que solamente tiene que ver con esta compañía.
– Xtras: Cosas divertidas o curiosas relacionado con los videojuegos y no son de mucha actualidad
Ojo: En estas opciones no están incluidos nuevas categorías, mismas que ya están activas y presentan características similares.

Por lo que siempre serán 2 las opciones que se marquen: Noticia + cualquier otra que vaya relacionada con el tema.

Etiquetas:
Aquí pon todo lo que tiene que ver con el post, si es video, imagen, nombre del juego, compañía desarrolladora, etc., lo que se te ocurra para que sea llamativo, ya que de estas etiquetas o “Tags” se ayudan los buscadores como Google u el mismo WordPress o demás sitios en internet para los resultados de alguna busqueda. (Ejemplo: MW3, Sony, Batman, etc.)

¡More! (importante):
Esto lo dejo siempre al ultimo, es la opción 12 en la barra de herramienta del texto (arriba del cuadro blanco de texto) o la cuarta antes del final, un icono de una hoja dividida por una linea…esta es la opción para poder ver solo una parte del texto en la pagina principal, esto es para que no se vea toda la noticia completa y así no parezca amontonado.

Aplica esta opción entre dos párrafos, generalmente después del primero, se dividirá con una linea azul y en el post final, después de publicado…solo se vera en el inicio del blog…“Read the rest of this entry”, pero en el tema no aparecerá, checalo, no es nada del otro mundo, es mera presentación.

Y si crees que ya quedo le das Publicar (botón azul), pero si quieres pausar la redaccion y continuar después, ponle “guardar borrador”, de esta manera continuaras luego de editarlo, “vista previa” para que te des una idea de tu obra de arte… Cualquier duda, me avisas !!

P.D. si no te gusta como quedo publicado, junto al titulo aparecerá la opción de “Editar”…ahh, trata de no abreviar palabras y recuerda una buena ortografía.

Saludos¡

Acerca de Psicarium

"No estoy gordo...estoy en formato 16:9"

Publicado el 1 enero, 2011 en X-Tras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: